lunes, 13 de marzo de 2017

El eCommerce sigue creciendo



La utilización en el comercio online medrará este año un ocho por ciento respecto a dos mil dieciseis, tanto en puestos directos como indirectos, y van a ser los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y la mercadotecnia digital los que experimentarán un mayor incremento, conforme las previsiones de Adecco.  Cada vez más negocios tradicionales abren su puerta al público a través de internet.

El conjunto de recursos humanos advierte de que este fuerte desarrollo del empleo podría generar "cierta escasez de profesionales", puesto que la demanda medrará más veloz de lo que lo va a hacer el número de personas formadas en este campo. La división Adecco Logística y Transporte calcula que 2 de cada 3 empleos que se creen en dos mil diecisiete en el campo deberán ver directa o bien de manera indirecta con el comercio virtual. Las compañías que contratarán más personal en el 'e-commerce' son las relacionadas con los servicios de marketing, la adquisición o bien la venta de periódicos, discos o bien libros, las relacionadas con el transporte, la moda y los complementos, la adquisición o bien la venta entradas a espectáculos de ocio y cultura y otras actividades de ocio, los viajes y el turismo, y los servicios informáticos, conforme Adecco.

 El conjunto de recursos humanos explica que el desarrollo de las ventas 'on line' en España ha disparado la demanda de determinados perfiles profesionales de forma tradicional vinculados a campos como el de logística y transporte. De esta forma, en el ámbito logístico de transporte, en los últimos tiempos se ha aumentado la demanda de jóvenes manipuladores y carretilleros; de organizadores de tráfico y gerentes de planta, y administrativos. El apogeo del comercio virtual asimismo ha estimulado la demanda de perfiles profesionales tecnológicos, como los ingenieros de software especializado, los 'Growth Hacker', los desarrolladores Aplicación o bien los programadores web.

 "Hay una necesidad de perfiles tecnológicos en el campo del y también-commerce, donde es cada vez más esencial el ecosistema web, especialmente en cuanto al SEO. Vivimos el desarrollo de estos perfiles, donde se estima un aumento de un tres por ciento de año en año hasta dos mil veinte", destaca Adecco. El desarrollo del comercio virtual ha dado sitio a la creación de nuevos puestos, como el de 'E-commerce Manager', la figura encargada de administrar el negocio 'on line', como de marcarla estrategia para la consecución de los objetivos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario