jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo rentabilizar tu dinero









http://www.renegocios.com/wp-content/uploads/2011/06/diversificar_inversiones.jpg Obtén un control de tus gastos ya antes de invertir

Abonar tus deudas de tarjeta de crédito y otras de altos géneros de interés como créditos veloces o bien minicréditos es algo inevitable antes que siquiera pienses en iniciar a invertir.

Si recibes algún género de ingreso extra, dedícalo a abonar tus deudas y de este modo aproximar el instante en que puedas empezar a invertir. Aprende a recortar un tanto tus gastos y corta alguna de tus compras superfluas para lograr terminar con tus deudas a la mayor brevedad.

Si vas a invertir, hazlo

Cuando ya tienes tu casa financiera en orden, sin deudas y un buen fondo de urgencia creado, empieza a invertir.

Primero comienza con inversiones simples, en las que te sientas confiado y deja descansar ahí el dinero a lo largo de un tiempo para poder ver como reaccionas frente a las subidas y bajadas de rentabilidad.

No vendas velozmente para tomar ganancias en un corto plazo ni vendas para eludir posibles pérdidas grandes. Espera hasta el momento en que haya verdaderamente una buena razón para mudar tu cartera.

No te olvides del peligro

No pongas todo tu dinero en un solo sitio. Asegúrate de has invertido por lo menos en dos activos diferentes. En especial, no pongas todo tu dinero en inversiones de peligro, como un sinnúmero de acciones de empresas de pequeña capitalización.

Empieza preparándote para la jubilación

Tu primer objetivo al invertir ha de ser prepararse la jubilación. Si todavía no has comenzado, hazlo ya. No dudes ni un segundo, aun si no sabes al cien por ciento  lo que haces o bien de qué forma deseas precisamente invertir, invierte tu dinero en un fondo índice de la bolsa de España o bien europea.

Deja de preocuparte sobre de qué manera invertir y sencillamente hazlo. Ya vas a ir más adelante alterando tu inversión para irla mejorando mas no te quedes atrapado en la parálisis de la inversión.

Sé sensible con tu cartera

Si tanto los números como tu “intestino” te afirman que es una mala inversión, deja de poner dinero nuevo en ese activo por un tiempo.

Si después tu instinto te prosigue diciendo que es malo, aun bastante tiempo tras dejar de invertir, mueve tu dinero a otra inversión. No te limites a proseguir metiendo dinero en algo que no marcha para ti.

Verifica que tienes el ego en la puerta

No vuelvas a meditar que eres un inversor increíble. En el instante en que te creas de esta manera es cuando tu cartera se va a venir abajo. No efectúes operaciones usuales o bien sino más bien las comisiones te “comerán vivo”. Apóyate a largo plazo, haz simple tus inversiones.

Si todo el planeta invierte en algo, tu no lo hagas

Si ves que todo el planeta está invirtiendo en exactamente el mismo activo, si algo está “rábiosamente” de tendencia, quiere decir que has de estar lo más lejos posible de ese género de inversión.

Espero que con estos consejos más lo del viernes pasado tengas unos buenos cimientos para empezar a invertir de la mejor forma posible.