miércoles, 8 de abril de 2015

Dónde puedo invertir mi dinero



Lo que hallé fue que un periodo malísimo, con una inflación verdaderamente elevada en España fueron los años setenta. Desde enero de mil novecientos setenta hasta enero de mil novecientos setenta y nueve los costes subieron un doscientos cuarenta y cuatro,7 por ciento . Esto es, 1.000 euros en mil novecientos setenta equivalen a tres.447 euros en mil novecientos setenta y nueve.

Es una tasa de inflación increíble, una tasa que semeja extraña a gente de mi edad.

Por otra parte, se cogemos la inflación de los últimos diez años, desde enero de dos mil cuatro hasta enero de dos mil catorce el desenlace es de un veintiseis,6 por ciento . O sea, 1.000 euros en dos mil cuatro son 1.266 euros en dos mil catorce.

Con lo que la tesis de que la inflación sube más que jamás, es incorrecta, por lo menos conforme nos señalan los datos oficiales.

Bien, ¿y verdaderamente a qué viene este rollo? Puesto que a que es esencial que tengas una idea, lo más fidedigna posible, sobre de qué manera va a ser la inflación a lo largo de los próximos años, pues es un factor básico para el éxito de tus inversiones.

Si planeas tus inversiones para unas tasas de inflación bajas, entonces una inflación alta te va a hacer mucho daño.

Por servirnos de un ejemplo, imagina que tienes como objetivo que en el instante de tu jubilación vas a tener unos ingresos equivalentes a cincuenta.000 euros anuales actuales, en treinta años, y aceptas una tasa de inflación del dos por ciento  anual.

Esto quiere decir que estás aguardando tener unos ingresos de noventa.568 euros teniendo presente esa inflación. ¿Qué ocurre, no obstante, si la inflación media es del cuatro por ciento ? Tu cantidad de noventa.568 euros ahora no valdrá cincuenta.000 euros actuales, sino más bien veintisiete.900 euros. Uff, una caída de prácticamente el cincuenta por ciento  de poder adquisitivo.

Si planeas tus inversiones teniendo presente una alta tasa de inflación, la cantidad anual que deberás tener es mayor mas ahora los años con baja inflación te asisten.

Afirmemos que, nuevamente, deseas tener unos ingresos equivalentes de cincuenta.000 euros, en el momento en que te jubiles en treinta años. Mas esta vez aceptas una inflación anual del seis por ciento .

Esto quiere decir que buscas unos ingresos anuales de doscientos ochenta y siete.174 euros en el momento en que te jubiles. No obstante, si la inflación promedio es del cuatro por ciento  ese dinero va a tener un poder adquisitivo de ochenta y ocho.000 euros de el día de hoy.

Pasar de unos ingresos de cincuenta.000 euros anuales a ochenta y ocho.000 euros es algo fantástico ¿no?

Debido a esto, te invito a  que estimes una inflación alta para los próximos años, en tanto que siempre y en todo momento va a ser mejor tener más dinero en el momento en que te jubiles que menos.

Con lo que si al final resulta que la inflación es alta a lo largo de los próximos años no vas a estar atrapado en un plan de jubilación pobre y, si es menos, puedes tener más dinero del que planeaste.https://eldiariodebankyoung.files.wordpress.com/2011/03/inversiones11.jpg